Reprimen a trabajadores de la linea de colectivos Este y 502 en La Plata

Este lunes por la tarde fueras policiales reprimieron la protesta de los trabajadores de la linea Este y la 502, la empresa de colectivos que despidió a 17 chóferes que intentaban organizarse y presentarse a elecciones.  El embate policial se produjo mientras realizaban un corte en la cabecera ubicada en la ruta 11 a la altura del 8km. 
Contactos: Gabriel Chiaffitelli 0221-5679347

"Se vienen dos escuadras de policías, es la infantería que viene a reprimir a los trabajadores. Difundan esto, por favor. Están reprimiendo a los trabajadores que luchan por su puesto de laburo", decia el audio que llegó a la agencia ANRed  desde la ruta 11, en el centro de la protesta de los empleados que hace mas de una semana reclaman seguir trabajando.

Los trabajadores habían resuelto el pasado lunes realizar retención de tareas en el lugar de trabajo por tiempo indeterminado hasta la reicorporación de los despedidos que luego de no tener representación habían comenzado a organizarse. Cinco de los diecisiete eran candidatos a delegados gremiales.

El corte de ruta se dió en la cabecera de Ruta 11 km 8 par aimpedir que se utilicen los móviles de transporte. Los empleados venían denunciando una serie de suspensiones arbitrarias.

La compañía que tiene la concesión de la línea es Empresa Línea Siete S.A.T., subsidiaria del Grupo Autobuses Santa Fe, que el año pasado estuvo a punto de anunciar la quiebra, y algunos de los ramales de la ESTE fueron cedidos a la empresa Expreso La Plata (subsidiaria de Unión Platense) y otros a Micro Express.

La brutal represión policial contra los chóferes dejó 27 detenidos que fueron liberados en la madrugada de este martes  y otros tantos de heridos.

En la mañana de este martes realizaron un corte en la ruta 11 y 609. Luego participaron de una audiencia a las 10hs.  "En un rato iremos a la audiencia. Ayer nos han pegado feo, nosotros no somos gente de violencia. Solo nos queremos organizar. Pedíamos la reincorporación de los compañeros desde marzo que eran 25. También perdíamos que no halla represalia pero se ve que no les gusto. También pedíamos que pongan baño porque estamos en las cabeceras sin baño y cosas que son nuestros derechos. La empresa no cumple y el sindicato le hablas y te ignora", dijo uno de los trabajadores antes de ir para la audiencia.

Fuente:Anred

DMC Firewall is a Joomla Security extension!