Red Eco Alternativo ***

Jubilados exigen aumento de Emergencia YA

Los jubilados exigen aumento de emergencia de $ 6.000 en todas las escalas para sobre esa base realizar la actualización prevista por la ley 26417 que será en el mes de setiembre. "Es necesario y urgente para que no haya ninguna jubilación por debajo de la canasta básica del adulto mayor, que actualmente supera los $11000.-, siendo el haber jubilatorio mínimo  de $ 4.810.- de bolsillo, y más del 80%  de jubilados y pensionados no la cubre, agravado por los tarifazos y los incrementos desmedidos de los productos básicos alimentarios, vivienda, medicamentos y otros", afirma la Mesa Coordinadora en el comunicado que compartimos.
 
 
Comunicado 1267                                                                                                   
 
18 de julio 2016

CON UNIDAD Y LUCHA DE LOS TRABAJADORES JUBILADOS Y ACTIVOS LOGRAREMOS NUESTRAS JUSTAS DEMANDAS 

EN LO INMEDIATO EXIGIMOS UN AUMENTO DE EMERGENCIA DE $ 6.000 EN TODAS LAS ESCALAS, y sobre esta base efectuar la actualización semestral de la ley 26417 en el mes de septiembre. Es necesario y urgente para que no haya ninguna jubilación por debajo de la canasta básica del adulto mayor, que actualmente supera los $11000.-, siendo el haber jubilatorio mínimo  de $ 4.810.- de bolsillo, y más del 80%  de jubilados y pensionados no la cubre, agravado por los tarifazos y los incrementos desmedidos de los productos básicos alimentarios, vivienda, medicamentos y otros.
 Este aumento en jubilaciones y pensiones es urgente, necesario, posible  y depende de la decisión política. Tener presente que los recursos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se integran: una parte con los aportes de los trabajadores activos y las contribuciones patronales que continúan lo dispuesto por el menemismo al reducirlas en 1993, cuando podrían aportar un mayor financiamiento; y otra parte por el Estado, provenientes de impuestos establecidos por ley, como responsable integral e irrenunciable de la Seguridad Social.   Estos recursos deben utilizarse prioritariamente para pagar jubilaciones y pensiones, y para actualizar las prestaciones previsionales, tanto en lo referente a la reconstrucción de las escalas como para mejorar los mínimos jubilatorios. 
 
24 AÑOS FRENTE AL CONGRESO NACIONAL Y EN DISTINTOS PUNTOS DE NUESTRO  PAÍS LUCHANDO HASTA HACER REALIDAD NUESTRAS JUSTAS DEMANDAS
La primera marcha de los miércoles de los jubilados, el 11 de marzo de1992, se produjo por el avasallamiento de conquistas adquiridas. Fue el detonante la aplicación de políticas neoliberales que dieron lugar a las nefastas leyes 24241 del año 1993, y 24463 del año 1995, las cuales y ahora con  modificaciones parciales, siguen vigentes en lo fundamental.
Siempre frente al Congreso Nacional, expresamos nuestros reclamos y difundimos nuestras propuestas.  También en diversos lugares del país se desarrollan acciones similares.
 Continuamos impulsando y ampliando la unidad de acción por Cinco Puntos Básicos acordados con un conjunto de organizaciones de jubilados y gremiales, plasmados en nuestros tres proyectos de ley presentados en la Cámara de Diputados de la Nación, los cuales perdieron estado  parlamentario por decisión de la mayoría que se negó a su tratamiento en las comisiones respectivas  y que estamos  presentando nuevamente.

LEY DE PREVISIÓN SOCIAL (EXP.3031-D-16) que contiene en su amplio articulado tres temas fundamentales:
I) Jubilación Mínima no inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil, y éste no inferior a la canasta básica total real.
II) Recuperar el 82% móvil sobre el salario del trabajador activo en su mismo cargo, oficio o función y la recomposición de todas las escalas conforme a la historia laboral de cada trabajador.
III) Creación del Instituto Nacional de Previsión Social, el que funcionará como entidad de derecho público no estatal, sin fines de lucro, con autarquía y autonomía económica, jurídica, financiera, contable y administrativa, dirigida y administrada   como establece la Constitución Nacional por representantes de los jubilados, trabajadores activos y la participación del Estado. 
 
UN MILLÓN DE FIRMAS,  CAMPAÑA NACIONAL PARA IMPULSAR SU TRATAMIENTO
IV) LEY DE NORMALIZACIÓN DEL INSSJP(PAMI), junto a los trabajadores con el objetivo común de poner fin a la intervención, atención médico-asistencial de los jubilados y pensionados  con actualización de todos aquellos conceptos correspondientes a las prestaciones sociales, garantizando una cobertura equitativa, eficaz y oportuna de los beneficiarios.
 V) LEY DE VIVIENDA EN COMODATO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS por la vivienda social.  ¡No al negocio inmobiliario! Vivienda en comodato para jubilados y pensionados, el 10 (diez) por ciento de las unidades habitacionales cuya construcción se financie directa o indirectamente, total o parcialmente, con fondos del Tesoro Nacional.
LA JUBILACIÓN NO ES UNA DÁDIVA NI SUBSIDIO, ES UN DERECHO CON RESPONSABILIDAD INTEGRAL E IRRENUNCIABLE DEL ESTADO.
 
CONDENAMOS LA CRIMINALIZACIÓN  Y REPRESIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL 
POR LA ANULACIÓN DE LA LEY  ANTITERRORISTA                          
Secretariado “Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jub. y Pens. de la R.A”                     
Que nadie falte el miércoles a las 14,45 hs en Rivadavia (entre Callao y Riobamba) frente al Congreso. Retiro y entrega de planillas de 15 a 16 hs, en el mismo lugar.   
 
Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd