
Se conformó la Corriente de Abogados de Trabajadores
- Detalles
- Categoría: Trabajadores
- Publicado: Sábado 21 de Mayo de 2016

Con la presencia de más de treinta (30) abogados defensores de trabajadores, el 12 de mayo en sede de la CONADU Histórica se conformó la Corriente de Abogados de Trabajadores. Por ACTA-CTA
Movilizados por la situación general de las instituciones judiciales y administrativas, vinculadas con el ejercicio de la profesión que afecta tanto a los trabajadores y sus organizaciones, como a los abogados que los asisten, más de 30 defensores de trabajadores conformaron la Corriente de Abogados de Trabajadores.
El colapso de la Justicia del Trabajo fue descripta por el compañero Cristian Carro, miembro de la Agrupación de Empleados Judiciales Bordó Naranja, quien explicó exhaustivamente el atraso que hoy tienen los juzgados, la sobrecarga de tareas y las pésimas condiciones de trabajo impuestas a los trabajadores del fuero del trabajo.
Las otras intervenciones describieron las dificultades para el ejercicio de la defensa de los derechos y coincidieron en la necesidad de programar acciones futuras que modifique el colapso de las instituciones en donde se dirimen los conflictos sociales.
Se resaltó que la Corriente nace como una necesidad de los abogados y de los trabajadores. Gran parte de las intervenciones se refirieron a que los distintos agrupamientos profesionales no son eficaces al momento de la defensa de los intereses de clase; se remarcó que los conflictos se abordan desde la perspectiva del ejercicio profesional relacionado al litigio, sin contemplar otras instancias que resultan fundamentales al momento de la tutela de los derechos sociales.
Se hizo especial hincapié en el aumento de la criminalización de la protesta social, el colapso de la justicia del Trabajo y la necesidad de acceder a la administración en forma igualitaria sin preferencias partidarias ni privilegios.
En el debate quedó claro que es necesario un agrupamiento que organice a los abogados de trabajadores a nivel Nacional. y que estas reuniones en Capital Federal y Gran Buenos Aires deben promocionar encuentros locales, provinciales que estimulen la organización de los abogados de trabajadores tanto de los que abordan la defensa individual como aquellos que lo hacen desde la perspectiva de la organizaciones de trabajadores.
Se acordó un nuevo encuentro para el día jueves 9 de junio del corriente año a las 17.30 horas, nuevamente en la sede de la CONADU Histórica, cita preparatoria de un Encuentro Nacional de la Corriente que cuente con la presencia de los abogados que ejercen la defensa de los derechos de los trabajadores en todo el país.