Ante el desembarco de los nuevos dueños
- Detalles
- Categoría: Trabajadores
- Publicado: Jueves 07 de Enero de 2016
Los nuevos dueños de Cresta Roja arribarían por primera vez a la empresa esta semana para conocer el estado concreto de la producción y la actividad de las plantas. A su vez, el lunes se realizó en la Planta 2 de Cresta Roja, ubicada en El Jagüel, una asamblea de trabajadores de ambas plantas de faena para discutir el fallo de la jueza Valeria Pérez Casado.
Simón Abaca, uno de los delegados de la Comisión Interna, señaló que esperan la presencia de funcionarios del Gobierno durante el encuentro con los ejecutivos.
Una de las cuestiones a tratar en el corto plazo implicaría saber si habrá despidos ya que unos 3.500 puestos de trabajo son directos y otros 1.500 tercerizados, apuntó Abaca.
En el fallo de la jueza Valeria Pérez Casado se desconocen además antigüedad, salarios y aguinaldo adeudados y se prevé que las tareas de faena recién comenzarían, en el mejor de los casos, para agosto de este año.
Los delegados llamaron a realizar una nueva asamblea este jueves a la que estarían “invitados” representantes del gobierno y del consorcio empresarial para que expliquen a los trabajadores los detalles de la resolución y los supuestos acuerdos que no figuran en la resolución.
La firma OvoProt, junto con otras dos empresas avícolas, son las que se harán cargo de la empresa en crisis, por lo cual los trabajadores de las plantas tienen expectativas respecto de su proceder.
Fuentes: NA, La Izquierda Diario