Red Eco Alternativo ***

Nueva represión a los trabajadores de Cresta Roja

Mientras mantenían negociaciones con las autoridades, el gobierno nacional volvió a ordenar a la Gendarmería la represión a los manifestantes que reclamaban en la Autopista Riccheri por la continuidad de sus fuentes laborales. Durante la mañana, ya había sido desalojado de manera violenta el corte parcial que efectuaban los trabajadores. Hay heridos por los golpes y balas de goma.
Los trabajadores mantenían cortado parcialmente el acceso al Aeropuerto a Ezeiza, denunciando la represión de esta mañana, exigiendo la liberación de uno de sus compañeros detenido, y esperando las respuestas oficiales.
Según denunciaron los trabajadores, en ese momento un grupo de gendarmes comenzó a golpear y luego avanzaron los escuadrones y camiones hidrantes con agua, gases y balas de goma.
"Esta represión la ordenó directamente Macri. Estamos en medio de las negociaciones y esperamos respuestas para el día de hoy", afirmaron los manifestantes a los medios que se encontraban en el lugar.
Durante la mañana, uno de los delegados gremiales había manifestado: "no se entiende por qué hacen esto. Empezaron a desalojar y a reprimir. Ayer yo estuve en la reunión con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich en la que habíamos llegado a un acuerdo de que podíamos mantener la medida, y ahora el Jefe del Operativo nos dice que tiene que desalojar por orden del Presidente".
“Peleamos por los puestos de trabajo, queremos una navidad en paz. La única manera de que nos vayamos de acá es que tengamos la quincena paga. No puede ser que a los dueños de la empresa el Estado le perdone sus deudas en la AFIP, le descuente impuestos y a nosotros no nos pueda ayudar con el pago de la quincena, que para el Estado es un vuelto", agregó.

Fuentes: Anred / La Izquierda Diario

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!