Todo legal
- Detalles
- Categoría: Trabajadores
- Publicado: Jueves 18 de Junio de 2009
Los empleados vienen realizando desde hace casi un mes asambleas, cortes de calle y otras actividades de difusión ante el incumplimiento del compromiso de pase a planta permanente de los trabajadores en situación precarizada.
Hoy realizaron una nueva asamblea y cortaron la calle iniciando, con globos, banderas y distintas intervenciones alusivas, una Campaña para que el Ministro haga como “Don Carlos”, el personaje de la propaganda del gobierno que blanquea a los empleados.
A ocho meses de la firma de un acta acuerdo donde el Ministerio se comprometía al pase a planta, las autoridades intentan desconocer el convenio y siguen sin dar respuestas.
A pesar de que el gobierno sale por los medios anunciando una “guerra” contra el trabajo precarizado, en el propio Estado se continúa manteniendo en esas condiciones a muchos de sus empleados. Entre estas formas de trabajo en negro, se destacan la condición de “becados”, contratos de locación y planta temporaria.
Estos mecanismos implican un grave incumplimiento por parte del Estado de los derechos laborales obtenidos por años de lucha de la clase trabajadora, ya que configuran inestabilidad laboral y -en el caso de los empleados en peores condiciones-, falta de cobertura social, aguinaldo, vacaciones y otros derechos constitucionales.