Red Eco Alternativo ***

Jubilados a “Pan y agua”

El miércoles 16 de diciembre por la tarde, frente al Congreso Nacional, se realizó la ronda 1236 de los jubilados de la CTA Autónoma. Como vienen haciendo desde hace 7 años, los abuelos y abuelas brindaron a “pan y agua”, por las históricas reivindicaciones del 82% móvil y un aumento de emergencias de 4 mil pesos para igualar el haber mínimo con la canasta básica de un adulto mayor.
Además del aumento de emergencia de 4 mil pesos, Marcos Wolman, referente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina, recordó los puntos acordados en esta organización: “Por el 82% móvil sobre el salario del trabajador activo en el mismo cargo y función; por la creación de un Instituto de Previsión Social; para que se termine la intervención del PAMI, porque el cambio de interventores no garantiza el funcionamiento de un entidad que debe ser pública pero no estatal y administrada por trabajadores, jubilados y con participación del Estado; y para que haya viviendas en comodato para quienes no están en condiciones de pagar alquileres”.
Por su lado, Alejandro Montero, de los Abuelos del Francés, afirmó: “Nos resistimos a que la vejez sea sinónimo de pasividad y aislamiento, porque está demostrado que es participación y compromiso, y por eso estamos acá”, dijo a la vez que presentó las coreografías que estuvieron a cargo de las Abuelas del Francés y que inundaron de alegría toda la actividad.
Luego, Mario Barrios, secretario de Acción Social de la CTA Autónoma, compañero del Padre Luís Sánchez, cura de la liberación en Avellaneda, lo recordó con estas palabras: “Fue él quien contagiaba la lucha en Wilde y Avellaneda, y para él era infaltable asistir los miércoles a la marcha. Es fundamental para nosotros estar hoy acá porque implica un poco homenajear a nuestro querido Padre Luís Sánchez”.
Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora y miembro de la Mesa Nacional de la CTA Autónoma, levantó su vaso de agua y brindó: “deseo a todos, y a la República Argentina, después de tantos años, que tengamos memoria, verdad y justicia y siempre sigamos luchando”.
“Vamos a seguir luchando y lo vamos a hacer con alegría, porque tenemos la alegría de compartir los sueños. El Estado y la democracia es una expresión de clase y el pueblo debe construir una expresión política que termine con este sistema que permite la dominación del hombre por el hombre, y seamos quienes decidamos los destinos de nuestra patria y nuestro pueblo”, ratificó Wolman para terminar la actividad.

Fuente: ACTA –CTA
Foto: Walter Piedras, Melissa Zenobi

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!