Red Eco Alternativo ***

Despidos de la Minera Santa Cruz

La empresa Minera Santa Cruz comenzó a enviar telegramas de despidos a los 10 trabajadores  que fueron mantenidos presos durante siete días por luchar contra los despidos y las paritarias de hambre.
 
"La dirección Nacional y Provincial del gremio AOMA les ha dado la espalda a los 10 compañeros y ha dejado librados a su suerte a los más de 1100 mineros que trabajan en el yacimiento Huevos Verdes, dejándolos a merced de la presión de la empresa para imponer condiciones infernales de trabajo en la mina.

¡Todos con los mineros de Minera Santa Cruz despedidos! ¡Reincorporación ya! ¡Si tocan a uno nos tocan a todos!
Necesitamos de forma urgente poner en pie una Mesa Coordinadora Nacional por la libertad de todos los presos políticos, por el desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares y para pelear por nuestras demandas! ¡NUNCA MÁS UN OBRERO QUE PELEA POR SUS DERECHOS PUEDE QUEDAR SOLO FRENTE AL ATAQUE DE LOS EMPRESARIOS, EL GOBIERNO Y SU JUSTICIA VIDELISTA! "

Fuente: https://www.facebook.com/libertad.petroleroslasheras?fref=nf

 

Nota relacionada: Mirta Riva, delegada y trabajadora de la Minera Santa Cruz, entrevistada por el programa de la RNMA, Enredando las Mañanas, del viernes 17/7 relató el conflicto que los trabajadores mantienen con la empresa. Lo que empezó como un reclamo salarial terminó con diez trabajadores presos, luego de una denuncia de la patronal y el accionar de la justicia. AUDIO descargar

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!