
Jorge Castro: “La situación frente a Telefónica Argentina es muy dura”
- Detalles
- Categoría: Trabajadores
- Publicado: Jueves 16 de Julio de 2015

El pasado fin de semana, una asamblea de la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA) ratificó la continuidad del plan de acción, con medidas progresivas en el marco del acampe que cumple hoy 39 días en las puertas de Telefónica.
“Es muy dura la decisión que está tomando Telefónica Argentina sobre los trabajadores, de dejarlos en la calle sin dar respuesta a los reclamos que venimos haciendo y que son de público conocimiento. Lo único que exigimos es la reincorporación inmediata de todos los trabajadores”, dijo Castro, secretario general del Sindicato, en diálogo con la agencia ACTA.
Afirmó además que el Ministerio de Trabajo de la Nación no se ha hecho presente en el conflicto y que la empresa busca debilitar a una organización sindical que se ha venido haciendo fuerte entre los trabajadores.
“Estas telefónicas planifican todo y queda en evidencia que están en disputa dos modelos. Uno que es un modelo sindical de mal encuadramiento en el que hace más de 25 años tenemos trabajadores en la ley 2250 del sindicato de UOCRA y otro como es el sindicato UETTel, que pelea por el convenio propio de los trabajadores que son telefónicos”, agregó Castro.
Para finalizar, describió que si bien los trabajadores que acampan hace casi 40 días están sufriendo desgaste con el frío que está haciendo en la ciudad, se van rotando. “Ellos entienden y están concientizados que la única manera de poder volver a tener su fuente de trabajo es con lucha y la verdad, es que como yo les digo siempre, son unos leones”.