Trabajadores de la multinacional ARCOR exigen libertad gremial
- Detalles
- Categoría: Trabajadores
- Publicado: Jueves 18 de Junio de 2015
Desde este lunes 15 de junio, los trabajadores de la empresa CARTOCOR, CONVERFLEX y P.O.P, de la firma multinacional ARCOR, se encuentran cortando el acceso principal al complejo de Luján en reclamo por la reincorporación de dos compañeros despedidos por “haber incitado” al paro del martes 9 de este mes.
En un comunicado de prensa detallan que la medida de fuerza no impide el acceso al personal administrativo. El 12 de junio Pablo García y Jorge Escalante fueron despedidos por “haber incitado a realizar el paro general del 9 de junio”.
En comunicado explican además: “los trabajadores fueron interpelados por haber cuestionado las condiciones de trabajo que atravesamos. Para nosotros esta situación no es grata, entendemos al trabajo como un acto dignificante y nos vemos obligados a esta medida de fuerza porque la empresa avasalla nuestros derechos laborales. Derechos que son Constitucionales y reconocidos internacionalmente”.
Por otra parte, denuncian que la empresa “ha castigado durante años cualquier tipo de activismo dentro de la empresa, recurriendo siempre a la misma metodología: el despido de trabajadores”.
Ante la violación al derecho a la sindicalización, se encuentran desde el lunes 15 dando batalla en la puerta de la fábrica para exigir la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos.
Contactos: Pablo 02323-15-603-141 / José 011-15-5838-3252