Para la organización gremial se ganó una pulseada ideológica en contra de la criminalización de la protesta social y el intento macrista de aplacar lo reclamos. No pudo avanzar la judicialización de la protesta social. Los diez trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) fueron absueltos por el juzgado Nº 26 del Juicio Oral y Público contravencional impulsado por la Fiscalía porteña.
Vale recordar que la protesta por la que fueron llevados a juicio los trabajadores se dio en el marco de un plan de lucha que incluyó varias marchas por la colectora de la Avenida General Paz a la altura de la avenida Constituyentes.
El proceso, que se dilató casi un año por los recursos que presentó la defensa de la ATE ante la Cámara Contravencional y el Superior Tribunal, llegó a esta instancia a raíz de que todos los imputados se negaron a aceptar una probation o suspensión del juicio a prueba. "Sería como aceptar que no podemos salir a la calle a protestar”, dijeron.
Seguinos en redes
Últimas noticias
- Acuerdo en la paritaria salarial aceitera
- Revés judicial a policías acusados por el travesticidio de Sofía Fernández
- El socialista demócrata Mamdani desafía a Trump tras obtener un histórico triunfo en las elecciones de Nueva York
- Con Trump se dispara la desigualdad a nivel récord
- Luchar sirve: Anunciaron un aumento del 61% para los trabajadores y las trabajadoras del Garrahan



