La dirección del Hospital Interzonal Gandulfo, de Lomas de Zamora, despidió a una trabajadora que atraviesa situaciones de violencia de género.
Natalia Gómez fue notificada, en el mes de diciembre del 2022, del cese de su beca contractual mediante disposición del Dr. Fernando Guerrero, Director del Hospital Luisa. C. Gandulfo, “esgrimiendo motivos falsos” afirma el comunicado difundido desde ATE Sur.
Natalia venía de tramitar licencia por violencia de género debido a situaciones padecidas, las cuales fueron denunciadas ante los organismos competentes. Sin embargo, la dirección del Hospital decidió despedirla exponiéndola a condiciones de mayor vulnerabilidad, continua el texto difundido por el sindicato de trabajadores del estado.
“Desde hace 3 meses los directivos entorpecen las presentaciones administrativas, legales y gremiales mostrando total desinterés de revertir la situación. La precarización laboral expuso a la compañera a este despido arbitrario. La decisión de dejarla sin recursos económicos es una violencia más que potencia las situaciones ya vividas por la compañera.”, denuncian.
El comunicado finaliza con un llamado a las organizaciones de mujeres y feministas a solidarizarse y exigir la inmediata reincorporación de la compañera Natalia Gomez.
Para enviar adhesiones: ategbasur@yahoo.com.ar




