Procesamiento de Félix Díaz y Amanda Asijak

En vísperas del 24 de marzo, día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, Félix Díaz recibió una notificación del Juez Federal de Formosa, Dr. Eduardo Valiente, comunicándole que fue procesado junto con su compañera Amanda, por el corte de la ruta 86 en el año 2010.


dsc01503.jpgEl juez federal de la provincia de Formosa, Eduardo Valiente, dispuso procesar a Díaz y a su compañera Amanda por haber cortado la ruta en el año 2010. Durante esa manifestación la comunidad Qom fue reprimida por policía y Gendarmería, sus viviendas, pertenencias y documentos fueron quemados y luego los detuvieron (incluyendo niños), torturaron y asesinaron a Roberto López fue asesinado.
Acatando las leyes de la Argentina, Díaz expresó que se va a presentar y que no va a eludir la búsqueda de justicia para su comunidad Qom.
“Nosotros hemos vivido siempre en ese territorio pero lastimosamente las cuestiones burocráticas que hoy el gobierno provincial defiende con mucha fuerza, son para querer justificar el despojo. Yo quiero que los gobiernos nacional y provincial resuelvan este problema, que no nos generen mas sufrimientos, nosotros queremos vivir como los demás argentinos” dijo en la reciente audiencia pública en la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante los Ministros del Tribunal.
Mientras esta causa por un corte de ruta avanza, no existe ningún proceso penal en el que  se investigue a los responsables de la represión violencia y asesinatos ocurridos durante dicho corte.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd