Red Eco Alternativo ***

Wíchi muere por presiones de intendente

La Comunidad Wichí Esperanza del departamento formoseño de Matacos denunció que Pablo Egues, autoridad de la Comunidad, falleció el sábado 15 de octubre luego de recibir presiones, por parte del jefe del municipio de Ingeniero Juárez, Cristino Mendoza, quien junto a su fuerza de choque, embistió su vivienda.
Aparentemente, este político le exigía que entregara los documentos de las personas de su Comunidad para utilizarlos en las elecciones del próximo domingo. Cristino Mendoza ya fue denunciado por las comunidades wichíes en 2009 por el mismo delito, y si bien está procesado y denunciado por discriminación y maltrato a los aborígenes, sigue en su cargo, e incluso se volvió a postular.
Egues era anciano, sufría problemas de presión, pero su actitud de resistencia es un ejemplo que seguirá viviendo en la comunidad. Su familia realizó en Las Lomitas la denuncia de los atropellos que sufrieron para que se desencadene su fallecimiento, y reclaman un amparo para que los políticos no ingresen más a su Comunidad.

Fuente Rita Venturino


 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!