Red Eco Alternativo ***

Jornada cultural por el último día de Libertad de América

La Academia Mayor de la Lengua Quechua  Filial Berisso y el grupo “Hijos del Cóndor” recordaron el 11 de octubre como el último día de Libertad de América con un Festival Cultural “Somos cultura viva de los Andes y estamos en la Plata”. Además, en el monumento al Aborigen se recordó al pueblo Querandí quien resistió la invasión española en este territorio.
En la Jornada estuvieron presentes el grupo de Caporales Bolivia Unida, grupo de Percusión Senegalés, además de dos estudiantes chilenos que se acercaron a compartir las tan conocidas canciones de Violeta Parra. Hubo también venta de comida y artesanías que realiza el grupo.
jornada_por_el_ultimo_dia_de_libertad_de_america.jpgAl momento de hablar sobre el momento actual se concluyó que el 12 de octubre, más allá del nombre que tenga en el calendario, es el primer día de resistencia de América y que a 519 años de la conquista de América, en nuestra tierra Abya Yala se está haciendo  cada vez más visible las luchas que vienen llevando a cabo los pueblos ancestrales.
Un integrante dijo que estaba contento con la organización del evento: “Hoy se sigue depredando la naturaleza y se nos sigue sacando de nuestras tierras acusándonos de no ser dueños por no tener ´un titulo de propiedad´, vivimos muchos hermanos en la ciudad donde tratamos de no perder o de encontrar nuestra identidad y cultura viva, es por ello que hace 2 años venimos realizando ceremonias los primeros viernes de cada mes, en este mismo sitio, para hacer presente nuestra historia.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!