Red Eco Alternativo ***

Violaciones, persecución y amenazas

La Comunidad Wichí Barrio Obrero denunció que, en la noche del domingo, una niña de 14 años de su Comunidad que no habla idioma castellano, fue violada por siete hombres criollos, en el predio de la Escuela Especial que se encuentra frente a la Comisaría de Ingeniero Juárez.
Esta denuncia se produce en el marco de otro conflicto que la comunidad mantiene con las autoridades de la asociación civil de la Comunidad. Dichas autoridades, Hilario Martínez y su esposa, Cristina Amado, se encuentran con mandato vencido hace cuatro años y los miembros de la Comunidad ocupan desde el miércoles 31 de agosto el Centro de Integración Comunitario de su asociación civil reclamando que les devuelvan la gestión de su comunidad. Denuncian, a su vez, que el Intendente Cristino Mendoza, permanentemente los amenaza y persigue.
A este caso de violación se sumó otro ocurrido en Potrillos contra una niña de once años, que se encuentra internada en el Hospital de la Madre y el Niño de Formosa. En ambos casos las menores hablan solo su idioma Wichí y fueron asistidas por intérpretes para realizar la denuncia.
Según manifestó una testigo al diario El Comercial de Formosa, “esto suele pasar con mucha frecuencia en Ingeniero Juárez, estas cosas son muy comunes. Y cuando se hace la denuncia no hay quien investigue el asunto”. Las mujeres de la zona son a menudo violadas, pero por la distancia, el costo o por desconocimiento, los violadores no son denunciados oportunamente y, en los casos en que las denuncias se concretan, los casos no avanzan porque no son debidamente investigados.

Contacto con la Comunidad: Agustín 03717-15-361-943
Fuentes: Rita Venturino – Diario El Comercial


 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!