Red Eco Alternativo ***

Desapareció un integrante de la comunidad Mapuche – Tehuelche en Chubut

Se trata de Raimundo Nazario Pino, Mapuche-Tehuelche de la comunidad Los Pino: desapareció en las primeras horas del 9 de julio.
La última vez fue visto en las cercanías de un campo llamado "El Portezuelo" y uno de sus compañeros de trabajo declaró "después de una noche en la que sentía voces, veía sombras... salió cerca de las 6 de la mañana". A pesar de ser intensamente buscado, desde ese momento nada se sabe de él: su patrón, Eliberto Sepúlveda, que es dueño de los campos donde trabaja Raimundo, dijo poco acerca de la desaparición.mapuches_bandera.jpeg
La familia y lxs vecinxs de Raimundo se organizaron para realizar búsquedas pero tienen escasos recursos para hacerlo. Si bien realizaron la denuncia, lxs miembros de Defensa Civil comenzaron a buscarlo tras 72 horas de haber desaparecido junto a efectivos de la comisaría y a integrantes de la Comuna Rural de Gan - Gan, donde se ubica el campo del que desapareció Raimundo. Lxs abogadxs de la comunidad se reunieron este 26 de julio con autoridades de Defensa Civil y pidieron ayuda en su búsqueda.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!