Red Eco Alternativo ***

A 8 meses de la represión a los qom de Formosa

qom.jpg
El abogado de la comunidad qom La Primavera de Formosa Eduardo Davis, denunció que la justicia mantiene como acusados a los propios indígenas y a los policías como simples testigos.
El letrado aseguró que 29 miembros de la comunidad “son los únicos acusados hasta ahora. No hay policías acusados, solamente fueron citados como testigos”.

El hecho represivo se produjo el 23 de noviembre pasado cuando la comunidad liderada por el cacique Félix Díaz llevaba 4 meses de corte de ruta en reclamo de la devolución de sus tierras apropiadas por el estado provincial y un privado. Davis lamentó que pese a la reciente difusión de un video sobre la represión de noviembre pasado sus patrocinados sean los únicos acusados. Según expresó sus “defendidos, los 29 miembros de la comunidad aborigen de La Primavera, son totalmente inocentes del hecho de los que se los acusa donde ellos son los únicos acusados hasta ahora. No hay policías acusados, solamente fueron citados como testigos”. Además resaltó que “las imágenes que hemos podido apreciar demuestran claramente la mentira oficial, la mentira en que ha incurrido el gobierno de la provincia de Formosa en cuanto a cómo sucedieron los hechos”.
Davis también negó que Roberto López, integrante de la comunidad asesinado el día de la represión, haya sido el que disparó contra el policía Heber Falcón. “No es cierto que López haya sido el que disparó contra el policía Falcón, evidentemente habrá que investigar por separado quién mató al policía Falcón”.

Fuente: FM La Nueva / FARCO
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!