Derecho ancestral

tierras_chaco.jpg35 familias sin tierras, acompañadas de todo el movimiento OTQ, tomaron cuatro hectáreas de un predio fiscal, que costea la ruta de entrada a la localidad chaqueña Castelli el sábado 9 de abril.
En estos momentos, ya están levantando sus casas y sus banderas. Además, en la localidad de Miraflores realizan un acampe frente al municipio para reclamar que se les reconozca como propio un terreno de 400 hectáreas, que les pertenece por derecho ancestral.

Contactos: Benancio López (Castelli, cacique toba barrio la esperanza) 03732 15562262 // Felix Díaz (Cacique y dirigente bajo el principio del mandar obedeciendo) 03732-15-375-376 // Marcos López (Cacique comunidad toba qoompi del pueblo de mira flores) 03732-15-660-052 // Pablo Denardi (Lenguaraz de la comunidad toba qoompi de mira flores) 02923-15-439-402.

Ante esta situación, el movimiento quiere hacer llegar a la sociedad civil, a las organizaciones sociales y medios de comunicación el siguiente comunicado: “Lunes 11 de abril, Impenetrable Chaco OTQ (Organización Toba Qoom).
A la sociedad civil, a los medios de comunicación y organizaciones sociales.
Nuestra lucha aún, sigue siendo por la vida y la preservación de nuestra madre tierra. El mal gobierno nos responde negándonos primaveras, imposibilitando la idea de un mundo donde quepan muchos otros. Pero olvida este gobierno, como lo han hecho la mayoría de la clase política a lo largo de la historia, que nuestra lucha es por la vida y nuestra madre tierra. Y que no dejaremos de levantarnos una y mil veces, hasta ver sobre esta tierra flamear la igualdad y el respeto a los todos y todas.
Veremos cuantas muertes esta dispuesto este gobierno a cargarse para seguir escondiéndole a la sociedad civil lo que monte adentro sucede, ya nos quisieron dejar sin primaveras, pero seguimos pariendo flores y vida, en cada sitio donde este mal gobierno intenta imponer un sistema de destrucción y muerte.
Seguiremos en pie de lucha, como hace 500 años lo estamos, y no nos importa cuanto tarde, por que en nuestra visión el tiempo es circular, y la primavera que hoy nos niegan, y los hermanos que hoy nos matan, y la tierra que se nos niega junto con nuestros derechos, volverá a nosotros, es decir a los todos y todas.
Desde el impenetrable penetrado, OTQ, Organización Toba qoom en común unidad”.
Our website is protected by DMC Firewall!