Red Eco Alternativo ***

Petitorio para que Cristina Fernández reciba a la Comunidad Qom La Primavera

acampe_qom_02.jpg


Este jueves 31 de marzo, a las 15, Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel y Pablo Pimentel marcharán junto a Félix Díaz, representante de la Comunidad, hasta la Casa de Gobierno para hacer entrega de una carta solicitando audiencia a la Presidenta de la Nación.
Además, en la mañana del 29 de marzo uniformados pertenecientes a la fuerza policial de Formosa, ingresaron ilegalmente a la Comunidad Qom Navogoh (La Primavera), portando escudos y amedrentando a los hermanos. Ante el pedido de los integrantes de la Comunidad, de que los efectivos exhibieran la correspondiente orden judicial, los uniformados se negaron, aduciendo que era “confidencial”.
Cabe recordar que desde hace cuatro meses los hermanos Qom resisten y luchan en el acampe de Avenida de Mayo y 9 de julio, reclamando por sus derechos que son socavados permanentemente por el gobierno provincial de Formosa. No solo les usurparon parte de su tierra ancestral, sino que también los reprimieron en el corte de la Ruta Nacional 86, asesinaron a los hermanos Qom, Roberto y Mario López, les quemaron sus viviendas y sus DNI. Tras la forma de dos convenios, en diciembre y enero, nada de lo expresado y firmado en esos documentos ha sido cumplido.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd