Red Eco Alternativo ***

Chubut: Pedido de Desalojo para Comunidad "Santa Rosa-Leleque"

santarosa_mapuche_12.jpg

El jueves 03 de marzo, se realizará la audiencia por los atropellos sufridos por la Comunidad Mapuche Sepúlveda y los atentados que pusieron en riesgo la vida del Longko Abelardo Sepúlveda. Por este grave hecho Comunidades Mapuche-Tehuelche de la zona se concentrarán frente del edificio de Tribunales de Esquel en reclamo de justicia y castigo a los estancieros Hector Guajardo y Alberto Hemadi.

A partir de las 11 horas, se llevará a cabo una concentración en Tribunales de Esquel.

A poco tiempo de celebrarse los 4 años de reafirmación territorial, en el día de ayer 1 de marzo, se llevó adelante la notificación de una orden de desalojo para la comunidad Mapuche Tehuelche Santa Rosa Leleque.

Una vez más la justicia, a través del juez Omar Higinio Magallanes, responde a los pedidos del magnate italiano Luciano Benetton, quién a través de la “Compañía Tierras del Sud Argentino” lo venían solicitando.

Más información en http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2446&Itemid=3 

Contacto: Rosa Rua Nahuelquir: 02945-15417481 

Mañana jueves 3 de marzo, a partir de las 11 horas, se llevará a cabo una concentración en Tribunales de Esquel, para repudiar los atropellos sufridos por la Comunidad Mapuche Sepúlveda como así también repudiar la orden de desalojo para la comunidad Santa Rosa Leleque y para hacer valer nuestros derechos como Pueblo pre-existente.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd