Red Eco Alternativo ***

Acción para reclamar la liberación de las mujeres mapuche presas

La delegación de organizaciones feministas, internacionalistas y plurinacionales del Abya Yala realiza este lunes 22 de mayo, a las 10, una conferencia de prensa en la sede de UNTER de Bariloche, ubicada en Ada Ma. Elflein 735. El conjunto de agrupaciones visitó territorio mapuche con el objetivo de “abrazar a las hermanas mapuche presas, acompañando el reclamo de su liberación, la desmilitarización y exigiendo el retorno de la Machi al rewe”.

Durante su visita, entre el 18 y el 22 de mayo, la delegación recorrió algunas comunidades para encontrarse, “escuchar, dialogar y registrar las denuncias de la represión, criminalización y avanzada del Estado sobre estos territorios ancestrales y participar del trawn convocado por las hermanas Mapuche detenidas junto a sus hijxs”.

“Ante la falta de voluntad política del gobierno que obstaculiza el diálogo con las comunidades, mientras mantiene presas a las hermanas por una causa que es excarcelable y arbitraria, denunciamos la persecución continua del pueblo mapuche y hacemos responsables a los distintos funcionarios del gobierno por el deterioro de la salud que están sufriendo las hermanas, sus hijxs y la comunidad debido a este cautiverio. Hacemos esta práctica de acuerpamiento porque las resistencias se construyen colectivamente y creemos que no hay fronteras para las luchas”, expresaron desde las organizaciones.

En este marco, compartirán en la conferencia de este lunes las primeras conclusiones del relevamiento sobre los conflictos territoriales y la vulneración de derechos que están desarrollando.

Contactos: María Belén 340-164-2177 / Claudia 11-6049-1996.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!