Red Eco Alternativo ***

A 5 años del asesinato de Rafael Nahuel

Este viernes 25 de noviemnre, a las 15.30, habrá una concentración frente al monumento del genocida Roca, ubicado en Perú y Diagonal Sur de la Ciudad de Buenos Aires para recordar a Rafael, exigir justicia y denunciar 5 años de impunidad.

El 25 de noviembre de 2017 Rafael Nahuel tenía 22 años y recibió un disparo por la espalda de un arma reglamentaria del Grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina.

El asesinato sucedió en medio de un operativo de desalojo en la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi, a 35 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, ordenado por la ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bulrrich.

El proceso judicial demoró años en llegar a juicio. Incluyó tres pericias balísticas, cuyo fundamento era porque no se lograba determinar de qué arma provenía el proyectil que lo mató.

Recién en enero de 2019 el juez federal Leónidas Moldes procesó a cinco integrantes del Grupo Albatros: Juan Obregón, Sergio García, Sergio Cavia, Carlos Sosa y Francisco Javier Pintos.

En una primera instancia el disparo mortal fue atribuido a Pintos, pero luego la situación cambió y fue señalado como homicida el prefecto Cavia. Los demás están acusados como “partícipes necesarios”. Actualmente la causa se encuentra en condiciones de ir a juicio.

A cinco años del crimen, aún no hubo justicia.

Fuentes: Originarios.ar /ANRed.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!