Sentencia en el juicio contra Gloria Colihueque Catriman

Se conocerá este viernes 12 de noviembre en Esquel. La acusan de "amenaza agravada por el uso de armas" y la condena podría ser entre 3 y 4 años de prisión. Desde el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir realizará una radio abierta a partir de las 8.30 en las puertas del Juzgado Penal de Esquel, ubicado en Alvear 523, para exigir su absolución.

“La estamos acompañando desde antes de esta instancia de judicialización y criminalización porque el hostigamiento y la violencia terricida no comenzó en los Tribunales, sino tiempo antes, en el territorio ancestral mapuche que su Madre habita hace más de veinte años. Así también las seguiremos acompañando después de esta injusta instancia, porque pase lo que pase, los terricidas no pasarán. Sostenemos categóricamente que Gloria es inocente, que se está cometiendo una injusticia, y que los empresarios Samamé y Serra quieren las tierras del Lof Catriman Colihueque para fines terricidas”, expresaron desde el Movimiento.

Respecto a la convocatoria frente al Juzgado, afirmaron: “Este viernes 12 de noviembre estaremos una vez más, física y espiritualmente acompañando a Gloria y a su madre Isabel quien desde el Lof Catriman Colihueque estará enviando toda su fuerza telúrica para que su hija se sienta fortalecida”.

Ver y escuchar la palabra de Gloria Colihueque Catriman AQUI

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd