Red Eco Alternativo ***

Comunicado Lof Paichil Antreao

Neuquen . Nuevo puesto para-policial contra la comunidad Lof Paichil Antreao. La  Fiscalía de Villa La Angostura protege al empresario norteamericano Fischer en la destrucción del rewe.
Jueves 25 de febrero de 2010
El fiscal Balderrama de Villa La Angostura se negó hoy a recibir la denuncia de la comunidad Paisil-Antreao contra la violación del amparo judicial del rewe por parte de William Fischer, así como por la presencia de un grupo de choque presuntamente contratado por el norteamericano en Bariloche.
En la mañana de hoy, miembros de la comunidad intentaron en dos oportunidades formular la denuncia contra Fischer por la continuidad de los trabajos de suelo en el área del Pillal Leuful y el rewe, espacio ceremonial sagrado para el pueblo mapuche ubicado en el sector en conflicto.
Balderrama se negó a formalizar la violación de la sentencia de primera instancia del juez Federico Sommer, que el 29 de enero dejó firme la medida cautelar en resguardo del área ceremonial.
Así, Balderrama actúa en total amparo a la acción ilegal de Fischer y en abierta negación a los derechos del pueblo mapuche en conflicto en el cerro Belvedere.
Por otra parte, a las 16 aproximadamente un grupo de desconocidos ingresó al lugar donde ilegal e ilegítimamente funcionó un puesto de la policía, a escasos metros de la ruka de una de las familias de la comunidad. No es posible establecer si se trata de levantar un nuevo "puesto" de vigilancia pública o privada, en este caso, sobre cuya acción presencia advertimos públicamente a la opinión pública ante la falta de garantías para la vida y la libertad en el territorio en conflicto.
Lof Paichil Antreao
SOLIDARIZEMOS LA LUCHA
COMPARTAMOS LA ESPERANZA

Contactos Paichil Antriao:

Daniel: (02944) 1570 - 6700 Berta: (02944) 1563 - 6667

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!