Red Eco Alternativo ***

Amenaza de desalojo del acampe de la Comunidad de Chuschagasta

Integrantes de la Comunidad se encuentran en Plaza Irigoyen, frente al Palacio de Justicia de Tucumán, para exigir que la Corte Suprema deje firme la sentencia y ratifique las penas de los condenados por el asesinato de Javier Chocobar, quienes fueron liberados a principios de mes. Durante la noche del miércoles la Comunidad fue intimada a levantar el acampe antes de las 9 de este jueves.

Según el abogado de la Comunidad, empleados de la Dirección de Espacios Verdes del municipio de San Miguel de Tucumán intentaron este miércoles por la noche desalojarlos. Ante este intento, se acercaron distintos organismos de derechos humanos para acompañar a los integrantes de la Comunidad de Chuschagasta, quienes se encuentran acampando por tiempo indeterminado desde el lunes.
“Las y los Chuschagasta resolvimos iniciar una Asamblea Comunitaria por tiempo indeterminado frente al Palacio de Justicia de Tucumán para hacer visible una vez más nuestro repudio por la liberación de los asesinos: el terrateniente - usurpador Dario Amín y los ex policías Humberto "niño" Gómez y José Valdivieso Sassid quiénes fueran condenados el 24 de octubre de 2018 a: 22 años, 18 años y 10 años de cárcel por el asesinato de nuestra Autoridad Tradicional Javier Chocobar.
Exigimos a la Corte Suprema de Justicia qué deje firme la sentencia y ratifique las condenas a los asesinos. Repudiamos enérgicamente a la justicia Tucumana racista qué una vez más vulnera nuestros derechos humanos y colectivos como Pueblo originario preexistente exponiéndonos de nuevo a situaciones de violencia y hostigamientos por parte de éstos asesinos”, afirmaban desde la Comunidad a principios de esta semana.

Ante la resistencia de la comunidad de abandonar su reclamo y el acompañamiento de los organismos, el funcionario a cargo del operativo los intimó a a levantar el acampe antes de las 9 de la mañana de este jueves.

Desde H.I.J.O.S. Tucumán advirtieron que el secretario de Gobierno de la municipalidad es el abogado Rodolfo Ocaranza, quien fue legislador del partido del genocida Domingo Bussi.

Imagen: H.I.J.O.S. Tucumán

Notas relacionadas: Asamblea comunitaria por tiempo indeterminado

Justicia para Javier Chocobar

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd