Red Eco Alternativo ***

Reclaman que se promulgue la Ley de Expropiación de tierras a José María Dagnino Pastore

Se trata de una parcela rural, ubicada en la localidad bonaerense de Paso del Rey, que estuvo abandonada durante casi 20 años y hoy se encuentra habitada por más de 230 familias humildes. Ante el reclamo realizado por este terreno de Piero y Juan José Dato, testaferros confesos de Pastore, ministro de Economía de las dos últimas dictaduras cívico-militares, las dos cámaras legislativas de la Provincia de Buenos Aires aprobaron una ley de expropiación que ahora debe ser promulgada por el gobernador Daniel Scioli, en el transcurso de este mes de enero.

“No somos otra cosa que trabajadores precarizados que nos vemos imposibilitados de comprar una vivienda digna a los precios que dicta el mercado. Hemos dado una respuesta organizada a la emergencia habitacional del distrito, avanzando con nuestro propio esfuerzo y trabajo en la planificación de un barrio digno y en la urbanización de la zona, logrando una intervención coordinada de los organismos estatales competentes a nivel municipal, provincial y nacional. Resistimos amenazas, golpizas, detenciones arbitrarias, desalojos ilegales y también la judicialización del conflicto. Aún con todo lo anterior, realizamos inclusive una propuesta de compra directa al pretendido dueño. Frente a su total negativa en vistas de concretar un lucrativo negocio inmobiliario, avanzamos entonces con un proyecto de Ley de Expropiación, el cual fue aprobado recientemente por ambas cámaras legislativas de la Provincia de Buenos Aires (Expte D-1607). Dicha expropiación obtuvo amplio apoyo social por parte de la comunidad, como así también del Concejo Deliberante de Moreno, a través de una declaración votada por unanimidad”, explican los habitantes organizados en la Asamblea del Barrio Bongiovanni.
Actualmente, falta que esta ley sea promulgada por parte del mandatario bonaerense. Esto debe ocurrir, según los plazos legales, durante este mes de enero. “Sin dicha promulgación se nos estará privando del derecho y de la posibilidad concreta de acceder a una vivienda digna, quedando a expensas de un futuro desalojo en favor de un partícipe civil de las últimas dictaduras militares, como lo es José María Dagnino Pastore”. Así lo señalan los vecinos porque existe un proceso judicial a partir del cual se está tramitando el desalojo de estas familias, con lo cual, de no sancionarse la ley, podrían quedar en situación de calle.

Contactos y envíos de solidaridad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Carolina 11-5584-7661 / Matías 11-5584-7647.

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!