Red Eco Alternativo ***

Clausurar, Omitir, Cerrar: una política bien PRO

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está llegando a fin de año con más debes que haberes en su gestión. Esta semana, además del conflicto docente, vecinos, estudiantes y asambleas dicen ¡Basta! a las políticas del Ejecutivo Porteño.
(Celeste Neyra- Red Eco) Ciudad de Buenos Aires - Parece que la gestión del PRO en la Ciudad de Buenos Aires usa mucho las matemáticas. Y muchos saben que el orden de los factores no altera el producto. Por eso, si primero es el cierre de un espacio comunitario, el de una escuela de arte o el mal uso consiente del espacio urbano el resultado será el mismo. Más para pocos, menos para muchos.
El viernes 14 de noviembre la Asamblea de Flores tuvo la amarga experiencia de encontrar que inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control, dependiente de la Subsecretaría de Control Comunal del Gobierno porteño, declararan la “clausura preventiva e inmediata de la actividad de Avellaneda 2177, PB”.
En el lugar funciona un espacio infantil autogestionado por los padres y la Asamblea, un comedor, talleres de danzas, malabares, circo, clown, teatro, plástica, y otras actividades comunitarias. Además es la sede de la cooperativa de vivienda Casa Social de Flores donde viven varias familias y se está gestando una cooperativa de trabajo textil.
Los integrantes de la Asamblea de Flores dicen: “Es cierto, tenemos falencias que corregir, pero antes que la clausura ¿no sería mejor reconocer que dicha actividad existe porque la oferta de guarderías y jardines públicos en la zona no alcanzan? ¿Qué van a hacer con los niños, los ubicaran en otro espacio quizás? Si realmente los niños les preocupan, entonces faciliten la posibilidad de que estos espacios comunitarios funcionen en las mejores condiciones”.
Y para no quedarse atrás, la política de planeamiento urbano es básicamente callar y omitir. Por lo pronto, los vecinos de la Comuna Caballito informan que el 12 de noviembre recibieron un mail donde se les avisa que las reuniones que mantienen quincenalmente por temas de Planeamiento están "momentáneamente suspendidas". Además, declaran que “el Arquitecto Héctor Lostri, subsecretario de Planeamiento de la Ciudad, dejó esperando a los vecinos en tres encuentros consecutivos”.

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd