Red Eco Alternativo ***

Corte en Acceso Oeste y Ruta 23 por las consecuencias del temporal

temporal_moreno.jpgLo realizarán el martes 10 de abril, a las 11, organizaciones sociales, políticas, sindicales y culturales del partido de Moreno. Denunciarán la total inoperancia del ejecutivo local, que ni siquiera cuenta con datos oficiales sobre las víctimas fatales, heridos, desaparecidos y detenidos en confusos episodios sucedidos en los barrios. Exigirán además la creación de un comité de emergencia integrado por referentes de las diferentes agrupaciones, un centro de acopio para la distribución de insumos, la declaración de emergencia sanitaria, la apertura de centros educativos y sanitarios para asegurar la atención a niños, transporte público gratuito para los barrios afectados, la entrega de alimentos y agua.
“Observamos que nuestros barrios están siendo ocupados por las fuerzas de seguridad con la intención de reprimir la protesta social, como la única medida adoptada por el gobierno. Manifestando una clara intención de reprimir, controlar y vigilar; sin tener en cuenta que la necesidad básica pasa por la reconstrucción inmediata de las zonas más afectadas. La ausencia sanitaria y de trabajadores sociales manifiesta un claro abandono de parte del gobierno. Mantuvimos dos encuentros con funcionarios del ejecutivo local en este caso con la Lic. Gladys Peretta y el Señor Román Pacheco, consideramos que la respuesta ante los puntos abajo mencionados fue discursiva, evasiva y sin consideración de la dimensión de los hechos”, afirman en un comunicado conjunto las organizaciones convocantes.
Adhieren a esta movilización, entre otros, CCC-PCR, Proyecto Sur, Partido Obrero, Polo Obrero, MIR, Movimiento Popular La Dignidad, Libres del Sur, Barrios de Pie, ATE, CTA, Autoconvocados Moreno 2000 Norte, CTD Aníbal Verón, Bachillerato Popular el Cañón y anexo ATE, CPS 29 de Mayo, MPR Quebracho.
 

Logo agenda

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!