Red Eco Alternativo ***

Día Mundial por la Soberanía Alimentaria

Mañana, 16 de octubre, numerosas organizaciones de trabajadores sin tierra, campesinos, estudiantes, sindicatos, organizaciones ambientales y movimientos territoriales se movilizarán en más de 50 países. Marcharán por la soberanía alimentaria, la socialización de la riqueza, y la unidad de los pueblos frente al imperialismo.

En Buenos Aires, la concentración será a partir de la 13 en el Obelisco. Una hora antes, a las 12 se realizará un “dolarazo” simbolizando la grave situación mundial a la que lleva el capitalismo. Luego se realizarán varios escraches. El primero, al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria para denunciar el financiamiento y privilegios a los grandes exportadores. 
Luego a la Secretaria de Minería, principal garante de las empresas que saquean nuestros bienes comunes. Otro será a la Casa de la Provincia de Santiago del Estero por criminalizar y reprimir a los movimientos campesinos; y por último a la Sociedad Rural, símbolo del monocultivo y el modelo concentrador de la tierra. Finalmente se marchará a la Embajada de Bolivia para expresar la solidaridad con el pueblo boliviano. Se prevé llegar a Plaza de Mayo a las 17.
Convocan: Espacio Promotor del ALBA de los Movimientos Sociales, Otro Camino para superar la Crisis, Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) Regional Buenos Aires.
Contacto: Movimiento Nacional Campesino Indígena: 15-6871-6122  /  Frente Popular Darío Santillán – Federico: 15-5489-1374 / Frente de Organizaciones en Lucha – Leandro: 15-6975-4262.
 

Logo agenda

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd