Red Eco Alternativo ***

Intiman a artistas y destruyeron un mural

El 19 de diciembre, el  Sargento 1º Capello, integrante de la División Roca de la Policía Federal Argentina,  apuntó con su arma reglamentaria al grupo de artistas que realizaban un mural de cerámica en memoria de Mariano Ferreyra
El grupo trabajaba en el marco del encuentro de Arte y Política "la calle es nuestra". Luego de un recorrido por la estación Darío y Maxi, como parte de lo que fue la jornada cultural contra la impunidad de los crímenes de la “masacre de Avellaneda” ( 26 de junio de 2002), ocho personas se trasladaron a la estación H. Yrigoyen para emplazar un mural cerámico con el rostro de Mariano Ferreyra.  A las 20 hs el mural estaba instalado y lo completaban tres inscripciones pintadas con aerosol “Estación Mariano Ferreyra” “F.P.D.S.” y “Queremos la ley que cambia el nombre de las estaciones y cárcel a Pedraza”. 
Entonces apareció un  hombre de civil pidiendo documentos y presentándose como policía federal. Empezaron un diálogo que terminó cuando este hombre sacó de su bolso una pistola y los obligó a bajar del andén al hall de la planta baja de la estación donde se encuentran las boleterías. Llamó por celular a la  comisaría “delegación Roca” y en 20 minutos llegó un patrullero con el oficial Ruíz Días.
El policía intentó detenerlos, pero no pudo por la reacción de otros compañeros de los artistas que fueron llegando al lugar. Más tarde, por la madrugada, integrantes del sindicato Unión Ferroviaria que responden a la conducción que mandó la patota que asesinó a Mariano Ferreyra dos meses atrás, destruyó el mural en su memoria.
 

Logo agenda

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!