Denuncia de organizaciones sociales en torno a la situacion de Soldati
- Detalles
- Categoría: Más del Pais
- Publicado: Lunes 13 de Diciembre de 2010
Diversas organizaciones sociales denuncian que luego de la decisión del gobierno nacional de enviar las fuerzas de Gendarmería y Prefectura para "para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la toma" , el cerco e ambas fuerzas alrededor del Parque Indoamericano establecido desde el domingo a la tarde impide la entrada de la comida y el agua y la salud.
Contactos: 1555847636 // 1565596187
Comunicado de prensa- Cerco de Gendarmeria y Prefectura impide entrada de comida y agua. Tratos inhumanos.
El cerco tendido por fuerzas de seguridad en Soldati desde el domingo a la tarde impide la entrada de la comida y el agua y la salud.Para entrar pequeñas bolsitas de comida y agua se esta produciendo una situacion humillante e inhumana cual campo de concentracion, hay que pasarlas por las rejas, saltear las vias o hacer una cola de varias cuadras.
Siendo el gobierno nacional que se habia comprometido a resolver el tema de los alimentos y el agua al no cumplir se esta produciendo una humillante para todos los sin techo tambien se incrementan las posibilidades de enfermedades. Los trababajadores de la salita de alertan sobre un posible caldo de cultivo para enfermedades.
Tampoco las fuerzas de seguridad dejan entrar a los referentes de las organizaciones, ni a delegados censados y con identificacion.Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social Nacion no responden los llamados.
Convocamos a reforzar la movilizacion de mañana martes a las 18.00 hs.contra los asesinatos, contra la discriminacion,
por la tierra y la vivienda digna.
Prisma-Pulperia
Frente de Organizaciones en (Lucha FOL)
Federacion de organizaciones de Base (FOB)
MTL Rebelde
Polo Obrero
Contacto: 1555847636
Comunicado del Polo Obrero
Por otra parte, Julio Cari, dirigente del Polo Obrero y vicepresidente de la Junta Vecinal de Los Piletones, presente en la puerta del predio del Parque Indoamericano, denuncia que la situación que están atravesando las familias dentro del parque es gravísima, debido a que los gobiernos de la Nación y de la Ciudad lo han transformado en un ghetto.
Cari denunció que “las fuerzas de seguridad enviadas por el gobierno nacional han prohibido el ingreso y el egreso de las personas que están en el Indoamericano. Por otro lado, el gobierno de la Ciudad no está enviando comida y agua tal como se había comprometido. De esta forma, las familias están pasando hambre y sed, y no pueden siquiera salir a comprar lo que el gobierno no les envía”.
“A través de este cerco, que convierte al Indoamericano en un ghetto, los gobiernos quieren forzar a las familias a desertar de su reclamo de una vivienda digna. Las organizaciones que estamos en la puerta del Indoamericano estamos denunciando esta situación, reclamando el fin del cerco, el envío de comida y agua, y la satisfacción del reclamo de fondo de los compañeros, que no es otro que vivienda digna para todos y el derecho a vivir en la Ciudad”.
Contacto Julio Cari: 1565596187