Red Eco Alternativo ***

Estado de alerta ante el cierre de la DADSE

Así se declaró ATE Desarrollo Social frente al cierre intempestivo de la atención al público en la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) por tiempo indeterminado y sin claridad de las razones que motivan esta decisión.

Esta Dirección depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que encabeza Pablo de la Torre, y que forma parte de la estructura del Ministerio de Capital Humano de la Nación, a cargo de Sandra Pettovello.

La Dadse es programa creado en 2016, cuyo objetivo es ayudar a quienes carecen de cobertura de salud con medicamentos oncológicos, enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas urgentes. Es decir, se encarga de habilitar la entrega de subsidios a personas físicas, a efectos de financiar la adquisición de medicamentos, insumos y productos médicos para la realización de prácticas médicas, focalizándose en la población de mayor vulnerabilidad.

Hace pocos días, apareció una hoja impresa pegada en la puerta de ese organismo en la que se podía leer: "La Dadse permanecerá momentáneamente cerrada por readecuación en los sistemas y procedimientos".

Ante esta situación, desde ATE Desarrollo Social exigen que se garantice el resguardo de los puestos de trabajo de todxs lxs compañerxs del área; se garantice la seguridad e integridad física de todxs lxs trabajadorxs, frente a situaciones de tensión que resulten de esta decisión; claridad en la comunicación de la medida, su duración y motivos, tanto a lxs trabajadorxs como a lxs titulares; que se dé respuesta urgente a los casos de solicitudes de medicación donde está en riesgo la vida del paciente (pacientes oncológicos, pediátricos, embarazadas, patologías agudas urgentes, entre otros).

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd