Red Eco Alternativo ***

Movilización de cocineras y coordinadoras de comedores populares

Este miércoles 7 de febrero, trabajadores y trabajadoras de comedores y merenderos populares se concentrarán, a partir de las 10, frente al Ministerio de Capital Humano de la Nación, que encabeza Sandra Pettovello, y en todas las delegaciones del país para reclamar la entrega de alimentos suspendida desde diciembre.

Compartimos convocatoria:
Centenares de coordinadoras y cocineras de comedores populares que han tenido que reducir al mínimo o interrumpir su actividad por falta de entregas de alimentos, se concentrarán frente a la cartera que conduce Sandra Pettovello.

El reclamo por la entrega de alimentos, de parte de quienes están a cargo de los comedores y merenderos, irá acompañado de una demostración de las múltiples actividades y redes que se generan alrededor de estos espacios comunitarios que en los barrios más humildes de la Argentina cumplen un rol social amplio e irremplazable, los mismos reparten más de 10 millones de raciones diarias.

Por cada comedor popular que cierra, familias enteras dejan de recibir un plato de comida.

Niños y niñas quedan sin meriendas. Una red de contención en el barrio se extingue, lazos de solidaridad se deterioran, estrategias comunitarias de subsistencia se debilitan.

Es entonces cuando los narcos no encuentran resistencias sociales, y se hacen lugares en comunidades aisladas y atomizadas sin la cobertura colectiva vecinal.

Todo esto irán a explicar las cocineras y coordinadores de comedores y merenderos populares, cucharón en mano, a la Ministra Pettovello, quien no parece ser consciente de la crisis alimentaria actual y la sensibilidad que demanda.

No parece conocer esa realidad, ni los conceptos acerca de la construcción comunitaria y de ciudadanía. Exigimos la urgente entrega de alimentos a los miles de comedores populares que dan respuesta al hambre en la Argentina.

Convocamos a la más amplia unidad de organizaciones y actores sociales, en todo el país, para conformar mesas por la Emergencia Alimentaria, para de manera urgente y unitaria hacer frente a la crisis.

Convocan: Libres del Sur, FeNaT–CTAA, Movimiento Argentina Rebelde, Frente Popular Darío Santillán, y la Coordinadora por el Cambio Social: Frente de Organizaciones En Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS), el Movimiento 8 de abril, FAR y COPA en Marabunta, el Federación de Organizaciones de Base (FOB) Autónoma, la OLP Resistir y Luchar, Movimiento Juana Azurduy, Arriba Lxs Que Luchan. Además de FOL, MTD Aníbal Veron, MRP, FOB, MTR Por la democracia directa.

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!