Red Eco Alternativo ***

Movilización frente al Congreso en rechazo a la Ley Ómnibus

Ante la convocatoria a sesionar en el recinto de la Cámara de Diputados la llamada “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, conocida como “Ley Ómnibus”, para este miércoles 31 de enero, a partir de las 10, distintas organizaciones sindicales, sociales, piqueteras, asambleas vecinales, políticas, estudiantiles, de derechos humanos, socioambientales, de mujeres y disidencias, de la cultura, jubilados y de pueblos originarios realizarán una jornada de lucha y movilización en la Plaza de los Congreso para exigir que no se apruebe esta iniciativa enviada por el gobierno de Javier Milei.

Durante la jornada habrán distintas convocatorias frente al Congreso, la mayoría a partir del mediodía. Habrá radio abierta y cacerolazos, además de intervenciones artísticas.

Algunas de las organizaciones reclaman, además, para ese día tanto la CGT como las dos CTA´s llamen a un plan de lucha con paro activo.

Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda derallaron que la jornada incluirá movilización a las 15, con las organizaciones de jubilades; a las 17, Radio Abierta y otras actividades; y a las 20, cacerolazo.

“Javier Milei quiere que el Congreso le delegue los súper-poderes para avanzar sin límite con más ajuste, desempleo, deuda y saqueo. Le exigiremos a diputades y senadores que rechacen el DNU y el proyecto ómnibus. Mientras el gobierno busca que el FMI desembolse un nuevo préstamo de U$S 4.700 millones, con la promesa del mega-ajuste, privatizaciones, reforma previsional y laboral, profundizando el sometimiento y la entrega de nuestra soberanía y bienes comunes, exigiremos ¡FMI Fuera! ¡Las estafas no se pagan!”, afirman.

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd