Red Eco Alternativo ***

Exigen la liberación de dirigentes sociales detenidos en Mendoza

Se trata de Martín Rodríguez, Lorena Torres, Eduardo Tirado y Micaela Guiñazú, que fueron detenidos este martes en el marco de la jornada nacional de la Unidad Piquetera en esa provincia.

“Denunciamos que en el día de hoy (martes 14 de diciembre), mientras se concentraban las columnas de la Unidad Piquetera para movilizarse a Casa de Gobierno en Mendoza en el marco del acampe nacional contra hambre y el ajuste llevado adelante por el gobierno nacional, fueron detenidos sin ningún motivo, por la policía de Mendoza, los compañeros Martín Rodríguez, Lorena Torres y Eduardo Tirado, del Polo Obrero, y Micaela Guiñazú, del FOL. Lo único que hicieron los compañeros fue salir a luchar contra el hambre. La justicia y el Gobierno se ensañan contra los que venimos denunciando la situación crítica que atraviesa la provincia y el país”, informó Víctor da Vila, dirigente del Partido Obrero de Mendoza.

“Denunciamos esta orden de detención totalmente arbitraria de parte de la fiscalía contravencional del Dr. Giunta. Es una medida represiva en el marco de una ofensiva de causas judiciales que sufrimos en Mendoza los que venimos saliendo a la calle para enfrentar el ajuste. Esta represión y criminalización del gobierno y la justicia de Mendoza, del gobierno de Suárez, están protegiendo las medidas de ajuste del gobierno nacional del Frente de Todos. Reclamamos la libertad inmediata de los compañeros y el cese de la persecución de la protesta”, agregó Da Vila.

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!