Red Eco Alternativo ***

Joven migrante boliviano necesita asistencia y protección

Andrés Flores Donaire, de 43 años, se encuentra internado desde hace un año en el Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero de la ciudad de La Plata. El joven ingresó a Argentina en el año 2015 oriundo del departamento de Tarija y en la actualidad no se ha podido dar con algún familiar para que él pueda continuar con su recuperación física. Red Eco Aternativo

Personal del nosocomio se comunicó con un integrante de la Coordinadora Migrante que funciona en la ciudad platense y desde ese momento la situación de Andrés tomó estado público. El personal hospitalario manifiesta que tuvieron que pedir colaboración a la Coordinadora debido a que por distintos canales se comunicaron tres veces con el Viceconsulado de La Plata, explicaron por escrito que “reiteramos en diciembre la solicitud que ya realizamos vía mail al Viceconsulado de La Plata en el mes de marzo y de noviembre de 2021, se pidió ayuda para ubicar al grupo familiar de Donaire y también activar ayuda económica y social del ciudadano boliviano”.

Al no obtener respuesta de esta entidad de representación oficial del Estado Plurinacional de Bolivia y ante la urgencia es que se decide buscar ayuda para este ciudadano, ya que en la actualidad se encuentra en condiciones de ser dado de alta, pero se necesita contar con una vivienda y personas que lo puedan ir acompañando en el proceso de salida de la internación.

Donaire recuerda que su familia es de la localidad de Calamuchita, que su madre se llama Justina Donaire y sus hermanos son Beimar , Lucía  y Tomas Flores. Previo a su internación Andrés realizaba tareas agrícolas en una finca sobre la Ruta 36 (“Estancia Chica”) que luego fue internado por sus empleadores, quienes durante al año de su internación nunca más volvieron a contactarse con él Hospital y ni con el Andrés, también me comentaron que tiene un primo lejano de nombre Orlando, cuyo apellido desconocen.

Los profesionales dijeron que la salud de Flores Donaire presentó mejoras considerables durante las terapias, aunque le siguen administrando pastillas farmacológicas y se está evaluando su externación o tratamiento ambulatorio, para lo cual necesitan de redes familiares para su contención, Andrés no tiene familia ni contactos en Argentina. Los especialistas que lo tratan manifestaron que es necesario que Andrés consiga un trabajo que le permita reconstruir su autonomía y su tejido social como parte de su terapia emocional.

 

carta consulado bolivia sede laplata

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!