Convocatoria contra la impunidad en Chubut

Luego de la catástrofe sufrida por el incendio en la zona de Golondrinas, en Chubut, este 27 de mayo, un nuevo hecho de violencia se generó en el paraje rural. 


Lago Puelo, Chubut (ANPP).- Tras la supuesta denuncia de que un vecino se encontraba realizando disparos con arma de fuego, la policía de El Hoyo se acercó a una chacra en la que constataron que una persona efectuaba disparos. Con el fin de evitar heridos, se retiró e informó a la justicia, quién desde Esquel, ordenó la intervención del grupo especializado GEOP de la policía de Chubut. El grupo que es gestionado por el cuestionado ministro de seguridad Massoni, llegó un día después. En la operación asesinó a este vecino y mantuvo a su esposa "atada más de una hora sin darle explicaciones ni decirle cómo estaba su esposo", que ya se encontraba muerto. 

Los y las vecinas se vieron sorprendidos por la violencia que consideran innecesaria, y que sienten como un abuso más por parte de la fuerza que dirige Massoni, quien no sólo no puso en duda el accionar de su fuerza, sino que aclaró en otros medios que no había habido otra opción, y jocosamente agregaba que "no ha habido heridos".

Una nota está a la  firma exigiendo la intervención del Estado Nacional para asegurar una investigación que no esté marcada por los vicios de la corrupción que reinan en la provincia. 
Por otro lado, se realizó una  concentración en Fiscalía de El Hoyo este lunes 31de mayo. La convocatoria de Justicia por Tino John , reclama "justicia por Tino, exigir juicio y castigo a los asesinos, Jueces y Fiscales  responsables de avalar el protocolo de seguridad, derogado a nivel nacional , que el Gobierno de Chubut por medio del Ministerio de Seguridad a cargo de Massoni ,utiliza para reprimir y asesinar impunemente. Fue un Homicidio. 
 
Our website is protected by DMC Firewall!