Red Eco Alternativo ***

Rosario: ataques a la prensa por parte de manifestantes negacionistas

Desde la CTA Autónoma Rosario expresamos nuestra preocupación y repudio al accionar violento de un grupo de manifestantes que, este fin de semana, en medio de la violación de medidas sanitarias agredieron a la compañera Virginia Benedetto, reportera gráfica de La Capital.

El nivel de agresividad, agravios y exposición a la que fue sometida la compañera es inadmisible. Quien la acusó de “odiar a tu Nación”, sin barbijo y a los gritos, es Darío Marcelo Contreras, un reconocido integrante de una organización de ultra derecha neonazi que ya ha actuado de forma similar con la prensa. Es fundamental que las personas que acudieron a esa flagrante violación a las disposiciones sanitarias y quienes atentaron contra el libre trabajo periodístico, sean debidamente sancionadas.

Una vez más, nos hacemos eco del pedido de las y los trabajadores de prensa, esenciales desde el primer día, de ser inscriptos/as en el cronograma de vacunación contra el Covid 19.

Asimismo y para finalizar, inscribimos convocatorias como estas en un clima que un sector social minoritario pretende imponer desde el negacionismo de la pandemia. Posicionamiento que tuvo como otra manifestación dramática la explosión por un artefacto plantado en un local partidario de Bahía Blanca, con mensajes de odio. Ya vimos estas acciones en otros momentos históricos. La experiencia debe más que alertarnos al respecto.

Secretaría de Comunicación CTAA Rosario

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd