Red Eco Alternativo ***

Atacan con explosivos local partidario de La Cámpora en Bahía Blanca

Ocurrió en la madrugada de este martes 25 de mayo en la zona de Donado y Beruti, donde está ubicado el local político del Frente de Todos, que quedó destruido en su fachada. En las inmediaciones aparecieron panfletos con consignas de ultraderecha.

Según informan desde La Izquierda Diario, cerca de las 3 de mañana se escuchó en varios barrios de la ciudad bonaerense una fuerte explosión y a los pocos minutos se pudo precisar que había explotado el local partidario de La Cámpora de Donado y Beruti.

La explosión arrancó una de las ventanas y el postigo del local partidario, y el interior también se vio afectado en la mampostería, material mobiliario y las computadoras. La onda expansiva destruyó las vidrierías de locales comerciales de enfrente.

Cabe recordar que hace una semana aparecieron pintadas antisemitas y amenazas contra la colectividad judía en la Asociación Israelita de Bahía Blanca.

Desde SUTEBA Bahía Blanca repudiaron el atentado: “Creemos importante que el estado arbitre los medios para el esclarecimiento de este hecho. Estamos convencidxs de que debemos seguir defendiendo la libertad democrática. Estas prácticas nos recuerdan tristemente a otras épocas y decimos NUNCA MÁS a la violencia y la intolerancia”.

En el mismo sentido se pronunciaron desde la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, que caracterizó lo ocurrido como un acto de “violencia política que no se puede tolerar”: “Repudiamos enérgicamente el ataque al local de La Cámpora en la Ciudad de Bahía Blanca, donde detonaron un artefacto explosivo de gran poder, que destrozó los vidrios no solo del local, sino de comercios y viviendas vecinas, acompañado por volantes que amenazaban sobre una escalada aún peor de violencia, anunciando que 'sabemos donde viven'.

Esta violencia política resulta intolerable debiéndose aclarar inmediatamente estos hechos y determinando a les autores y responsables.

Expresamos nuestro repudio al ataque realizado, un verdadero ataque a la democracia, y toda nuestra solidaridad con les compañeres y toda la ciudadanía de Bahía Blanca.

Determinados sectores que no tienen límites a la hora de hacer campañas sucias con la salud y la vida de les argentines, fomentando el odio y la confrontación, deben asumir su responsabilidad ante los hechos de violencia, dejando en claro que no pueden seguir sucediendo acciones como estas que pretenden cancelar la participación popular.

No vamos a tolerar la violencia como herramienta política para limitar la democracia. Por más participación popular. Justicia y castigo a les culpables y responsables”.

También desde la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos expresaron su “más enérgico repudio al atentado realizado contra el local de La Cámpora en la ciudad de Bahía Blanca, así como a las amenazas fascistas realizadas a través de panfletos encontrados en las cercanías de la explosión”.

“Es urgente que desde el Estado se investigue el hecho, se identifique a los responsables y se accionen los mecanismos para el juicio y castigo de semejante violación a la libertad democrática que establece la Constitución Nacional. Estas prácticas no hacen más que abonar a los sectores de la derecha que nunca se desactivaron en nuestro país, herederos de la llamada Liga Patriótica y la Triple A. Una y mil veces decimos NUNCA MÁS al accionar de bandas fascistas!”, agregaron.

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!