Red Eco Alternativo ***

Acción Artística y Verdurazo

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra y la Red de Comedores por una Alimentación Soberana realizarán este jueves 20 de mayo, desde las 10, una intervención pública en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires que finalizará con un “Verdurazo” y Olla Popular, a las 13, en el que donarán alimentos. Será por el acceso a la tierra, la alimentación y vacunas para esenciales.

Compartimos comunicado:
Las organizaciones convocantes expresaron: “Por un lado, las patronales de la agroindustria vuelven a amenazar con un lockout ganadero mientras logran ganancias extraordinarias por el precio internacional récord de la soja. Por el otro, la crisis sanitaria no merma y el aumento de los precios de los alimentos golpea al bolsillo de las mayorías. En ese contexto, el otro campo y las organizaciones populares salimos a la calle para visibilizar nuestras propuestas solidarias y colectivas para la salida de esta crisis.”

La acción busca visibilizar las siguientes demandas de las organizaciones del campo y de la ciudad:
1- Ley de Acceso a la tierra y promoción de las Colonias Agrícolas.
2- Fortalecimiento de la Agroecología como modelo de producción agroalimentario saludable.
3- Financiamiento a las cooperativas productoras de alimentos.
4- Priorización de la agricultura familiar en las compras públicas de alimentos. La asistencia alimentaria estatal debe ser con Soberanía Alimentaria.
5- Implementación urgente de un Plan de vacunación para los y las trabajadoras esenciales que sostienen los comedores populares de todo el país.

Vacuna en el brazo. Acceso a la Tierra. Comida en el Plato.
#ElCampoQueAlimenta

Contactos: Rosalía Pellegrini (UTT - Red) 221-677-8847 / Zulma Molloja (UTT - Red) 221-306-5875 / Agustín Suárez (UTT - Red) 11-6047-1013 / María Echeverría (La Poderosa - Red) 11-6644-0699 / Leonor Rojas (MOI - Red) 11-5908-8801.

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!