Red Eco Alternativo ***

Bolivianxs podrán obtener documentación a distancia en el litoral argentino

Los Consulados bolivianos de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, San Nicolás (Buenos Aires) y Resistencia (Chaco) atenderán consultas via Whatsapp

En tiempos de pandemia, cuando los residentes bolivianos, desde las alejadas poblaciones en las que viven y trabajan, no pueden desplazarse hacia la oficina consular de su país; y, además, por las restricciones de bioseguridad, el Consulado de Bolivia en Rosario, Argentina, puso en marcha los trámites a distancia y de manera fácil en todo el litoral argentino.

Los bolivianos pueden pedir, desde donde están, los documentos básicos para tramitar la residencia en las Delegaciones de Migraciones: antecedentes policiales, certificado de nacionalidad y certificados de nacimiento y/o matrimonio.

El consulado boliviano en Rosario, también puso a disposición un número de Whatsapp (341 746 9760) al que pueden escribir mensajes con consultas durante las 24 horas y todos los días. A ese mismo número pueden llamar directamente en horario de oficina, de lunes a viernes, para información y orientación en vivo y directo.

Si resides en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones; San Nicolás (Buenos Aires) y Resistencia (Chaco), AHORA, puedes solicitar tu CERTIFICADO DE ANTECEDENTES POLICIALES, para trámites de Residencia en Migraciones, a través del Whatsapp:

(+549) 341 7469760

¿CÓMO?

1.- Escanear o fotografiar tu Cédula de Identidad, anverso y reverso.

2.- Depositar en el Banco Patagonia: $ 310 (pesos argentinos) a la cuenta N° 360360012295004 del Consulado de Bolivia en Rosario. Luego escanear o fotografiar la papeleta de depósito.

3.- Enviar las imágenes de la papeleta de depósito y de la C.I. al Whatsapp mencionado o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

4.- Escribir en tu mensaje: lugar y domicilio de tu residencia; número de tu celular con código de área. Tu correo electrónico es opcional.

5.- Una vez esté tu Certificado de Antecedentes, el Consulado lo enviará a la Delegación de Migraciones de tu jurisdicción para que, personalmente, inicies tu trámite de residencia. Si prefieres retiralo de nuestras oficinas, deberás comunicarnos en tu mensaje.

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd