Red Eco Alternativo ***

Bolivianxs podrán obtener documentación a distancia en el litoral argentino

Los Consulados bolivianos de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, San Nicolás (Buenos Aires) y Resistencia (Chaco) atenderán consultas via Whatsapp

En tiempos de pandemia, cuando los residentes bolivianos, desde las alejadas poblaciones en las que viven y trabajan, no pueden desplazarse hacia la oficina consular de su país; y, además, por las restricciones de bioseguridad, el Consulado de Bolivia en Rosario, Argentina, puso en marcha los trámites a distancia y de manera fácil en todo el litoral argentino.

Los bolivianos pueden pedir, desde donde están, los documentos básicos para tramitar la residencia en las Delegaciones de Migraciones: antecedentes policiales, certificado de nacionalidad y certificados de nacimiento y/o matrimonio.

El consulado boliviano en Rosario, también puso a disposición un número de Whatsapp (341 746 9760) al que pueden escribir mensajes con consultas durante las 24 horas y todos los días. A ese mismo número pueden llamar directamente en horario de oficina, de lunes a viernes, para información y orientación en vivo y directo.

Si resides en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones; San Nicolás (Buenos Aires) y Resistencia (Chaco), AHORA, puedes solicitar tu CERTIFICADO DE ANTECEDENTES POLICIALES, para trámites de Residencia en Migraciones, a través del Whatsapp:

(+549) 341 7469760

¿CÓMO?

1.- Escanear o fotografiar tu Cédula de Identidad, anverso y reverso.

2.- Depositar en el Banco Patagonia: $ 310 (pesos argentinos) a la cuenta N° 360360012295004 del Consulado de Bolivia en Rosario. Luego escanear o fotografiar la papeleta de depósito.

3.- Enviar las imágenes de la papeleta de depósito y de la C.I. al Whatsapp mencionado o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

4.- Escribir en tu mensaje: lugar y domicilio de tu residencia; número de tu celular con código de área. Tu correo electrónico es opcional.

5.- Una vez esté tu Certificado de Antecedentes, el Consulado lo enviará a la Delegación de Migraciones de tu jurisdicción para que, personalmente, inicies tu trámite de residencia. Si prefieres retiralo de nuestras oficinas, deberás comunicarnos en tu mensaje.

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!