Red Eco Alternativo ***

Compañeros absueltos

Los compañeros Oscar Furchi y Maximiliano Verón fueron absueltos en la causa iniciada después que ambos fueran detenidos el 13 de marzo durante una movilización popular en contra del enrejamiento de una plaza pública.


Ese día, vecinos y organizaciones de San Cristóbal se manifestaron contra la política macrista de querer enrejar la Plaza Martín Fierro de San Cristóbal, y construir un estacionamiento debajo de ella. La plaza ocupa el predio en que funcionaban los Talleres Vassena, donde se inició la huelga que fue reprimida a sangre y fuego por el gobierno radical en enero de 1919. La manifestación de los vecinos fue duramente reprimida por la policí­a federal, con el saldo de varios heridos y tres detenidos.

Se iniciaron dos causas, una ante la justicia nacional contra los tres detenidos por atentado y resistencia a la autoridad, en la que se obtuvo el sobreseimiento a los pocos meses, y otra ante la justicia de la ciudad, por daño agravado, que llegó a juicio contra Oscar y Maximiliano.

Durante el juicio, que se desarrolló los días 14, 15 y 16 de octubre ante el Juzgado Penal Nº 2 de la ciudad de Buenos Aires, los abogados de CORREPI, Daniela Juri, Gustavo D’Afflitto y Ramiro Geber, lograron deshacer la estrategia de la Fiscal que intentó acusarlos por la pintadas en el CGP Nº 5 y por la rotura de un tacho de basura. "La fiscalía ni siquiera pudo argumentar por qué la policía secuestró y trajo al juicio una bicicleta, un alambrado, un aerosol y un tacho de basura con los que pretendían culpar a los compañeros", contó el abogado Ramiro Geber luego de la sentencia.

Desde las 9:30, distintas organizaciones políticas se concentraron frente al juzgado para apoyar a los compañeros Verón y Furchi. Nuevamente se demostró que la lucha contra la criminalización de la protesta se gana en las calles y organizados.

Fuente: CORREPI


Nota relacionada:
Vecinos acusados penalmente por “daño agravado”

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!