Red Eco Alternativo ***

Convocan a otro boicot contra hipermercados

#SuperVacios. Por segunda vez en lo que va del año, luego de la jornada del 7 de abril, Consumidores Responsables se suma y convoca al boicot a los supermercados de todo el país convocado para el 10 de mayo por Consumidores Libres, la CTA Autónoma, la Defensoría de la Tercera Edad y la Federación Argentina de Asociaciones de Consumidores.

La CTA-A junto a partidos políticos, organizaciones sindicales, estudiantiles y de consumidores convocaron a un nuevo boicot de compras en grandes cadenas de supermercados, que se concretará el 10 de mayo próximo.

Además, solicitaron una audiencia "con carácter de urgente" al presidente Mauricio Macri, para discutir sobre los "abusivos aumentos de precios de la canasta básica".

El boicot a las grandes cadenas de supermercados impulsado bajo la consigna "Súper vacíos", tuvo su primer capítulo el 7 de abril último, y ahora sus organizadores redoblan la apuesta, con la convocatoria a una nueva protesta, en rechazo a los aumentos de precios.

La medida es convocada por la CTA Autónoma, Consumidores Libres, Defensoría de la Tercera Edad, Federación Universitaria Argentina, Federación Agraria Argentina, Barrios de Pie, Partido Libres del Sur, Partido GEN y Partido Socialista.

En un comunicado, los organizadores indicaron que el apagón en las compras realizado el 7 de abril "fue utilizado como un mensaje de la gente cansada del abuso en la suba de precios y la inflación".

"A pesar de ello, el gobierno no ha tomado medida alguna que vaya en el sentido de satisfacer los reclamos constantes de los consumidores", resaltaron.

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!