Red Eco Alternativo ***

Nuevamente inundaciones en Moreno

A causa de las intensas lluvias, la falta de obras de infraestructura y la desidia de los gobiernos municipal, provincial y nacional, en la mañana de este jueves 6 de agosto desbordó, por quinta vez en menos de 2 años, el Arroyo Catonas provocando inundaciones en el Barrio Bongiovani.
Mediante un comunicado de prensa, organizaciones que trabajan en la zona indicaron que ya es la quinta inundación que sufren los vecinos y vecinas de este barrio, perdiendo en cada una de ellas lo poco o mucho que tienen, atentando fuertemente con la capacidad de recuperación de las pérdidas materiales y con un desgaste psicológico preocupante. Esta vez, señalaron, se auto-evacuaron cansados de los maltratos en los centros de evacuados oficiales.
Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento por la Unidad Latinomericana y el Cambio Social (MULCS) y el Espacio de Lucha Territorial Río Bravo informaron que en 2014 los vecinos lograron el compromiso del municipio para realizar obras y que producto de eso se licitó una obra de limpieza el Arroyo Catonas desde Ruta 23 al puente de 2 de Abril por 4 millones de pesos. Sin embargo hoy volvió a inundarse como con cada lluvia intensa.
Señalaron además que “ningún funcionario se acercó a ver cuál es la situación del barrio, no existe Plan de Contingencia alguno ante este tipo de situaciones extremas y, por ende, ningún tipo de recursos llega al barrio”. Finalmente informaron que necesitan agua potable (las napas están todas contaminadas), productos de limpieza para desinfectar las casas cuando baje el agua, una posta sanitaria para atender a los vecinos que estuvieron en contacto con todo el ambiente contaminado y la reposición de todo lo perdido.
Contactos: Cristian 011-15-3556-8850 / Sebastián 011-15-4195-7566

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!