Incendian casa de vecinos de la toma de Piedra Blanca
- Detalles
- Categoría: Más del Pais
- Publicado: Jueves 09 de Enero de 2014

Contactos: Marina 0351-390-1009 / Dolores 0351-683-4968
Para donaciones, comunicarse con Marina. La familia ha perdido todo, y necesita agua, ropa, colchones, frazadas, ropa, alimentos, etc.
Reproducimos a continuación el Comunicado del Encuentro de Organizaciones: “Durante la mañana los vecinos quisieron ingresar al terreno pero la policía trató varias veces de impedirlo, buscó retener documentación, secuestrar las cámaras de fotos, entre otra serie de arbitrariedades a las que lamentablemente ya están acostumbrados. Cuando lograron acceder a la vivienda, esta se encontraba calcinada, las maderas que cubrían el techo están completamente destruidas, las camas y 5 colchones, utensilios de cocina y ropa también fueron alcanzados por las llamas.
Micol es la niña que supo ganar el cariño y simpatía de varios artistas durante el Festival de la Resistencia en Piedra Blanca en el pasado mes de diciembre con solo expresar las siguientes palabras ‘queremos tierra y casa para vivir’. Rally Barrionuevo, Amparo Sánchez y Paola Bernal, entre otros artistas, participaron del evento. Luego Micol fue invitada a concurrir a una serie de actividades musicales donde estos artistas organizaron fondos solidarios para ayudar a la comunidad.
En este momento la familia se encuentra realizando una denuncia penal en la Unidad Judicial de la Comisaría Nº 4, de la ciudad de Córdoba.
Las condiciones extremas en que viven estas familias se ven permanentemente recrudecidas por estas acciones patoteriles. Quienes puedan acercar donaciones sepan de antemano que serán muy bien recibidas. Pueden acercarlas a la comunidad y compartir un rato con ellos, conocer cómo están atravesando estas situaciones en la toma que lleva más de un año sin respuesta oficial, salvo el permanente cerco policial y la seguidilla de medidas persecutorias, imputaciones y amedrentamiento a la población.
La situación en Piedra Blanca se asemeja a una vida en el destierro. Sin servicios básicos como agua y luz, sin transporte y sobre todo expuestos a la permanente generación de espacios de violencia por parte de la policía provincial que deja librado a ‘desconocidos’ el dominio y depredación del terreno. La administración de una deliberada política del miedo es lo que opera como principal mecanismo de control de la población, ya que con estas acciones pretenden intimidar, desorganizar y desactivar un reclamo digno y justo como ‘tierra y casa para vivir¡.
Por más espacios de esperanza y libertad
Por tierra para la vida digna
Por un mundo que nos incluya
Arriba lxs que luchan"