Red Eco Alternativo ***

Freno al shopping ilegal de IRSA en Palermo

freno_al_shopping_ilegal_de_irsa_en_palermo.jpgLa Justicia ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que suspenda la construcción del shopping “Arcos Gourmet”, llevada a cabo por IRSA, frente a los terrenos de la ex bodega Giol. La obra fue definida por los amparistas como “inconstitucional e ilegal” ya que no cuenta con el permiso de demolición y obra, no se ha realizado la evaluación de impacto ambiental y, a su vez, la zonificación del predio (UF) impide llevar a cabo el emprendimiento.
El juez Aurelio Ammirato dispuso la medida a partir de una acción de amparo presentada por, nuestro compañero y miembro de la Junta Comunal 14, Marcelo Charlon junto al ex legislador Facundo Di Filippo, Fito Rossi dela Asociación LagoPacífico y el legislador Rafael Gentili.
Al estar catalogado el predio, por el código de planeamiento urbano, como Urbanización Futura (UF), el 65% del terreno debe destinarse a espacio público. La estrategia de IRSA se basa en que, consumada la construcción del centro comercial, no tenga más alternativa la legislatura que cambiar la zonificación de los terrenos.
Fue a través de distintas notas periodísticas que se conoció el plan de IRSA de construir un shopping a cielo abierto en la manzana comprendida entre Av. Juan B. Justo, Av. Santa Fe, Godoy Cruz y Paraguay. La obra comenzó en 2012 y el cartel que exhibía indicaba que el Gobierno de la Ciudad había otorgado un permiso de obra (Disposición n° 178-DGIUR-2006). Esta disposición y su prórroga (Disposición n° 87-DGIUR-07) no implican un permiso de obra, sino que constituyen un paso previo, se trata sólo de un visado dela Dirección General de Interpretación Urbanística (DGIUR)
La suspensión de la obra continuará hasta tanto se sentencia definitiva en el juicio.
 

Logo agenda

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd