Red Eco Alternativo ***

Informe: Sistema ferroviario sin cuidado

“En UGOMS están monitoreando las cosas pero no pasa nada: se están levantando las vías solas porque están mal asentadas. El choque de Castelar demostró que está todo podrido, se usa una pintura especial llamada ploteo para hacerlo parecer nuevo y el mantenimiento preventivo que se le tiene que hacer a los coches no se hace”, afirmó el ferroviario y fundador del Movimiento Nacional por la Recuperación del Ferrocarril, Juan Carlos Cena en el programa radial La Revancha del pasado martes 27.
Para escuchar y descargar el informe completo:
http://www.ivoox.com/13-informe-trenes-parte-1-audios-mp3_rf_2312438_1.html
http://www.ivoox.com/13-informe-trenes-parte-2-audios-mp3_rf_2312498_1.html


De esta manera explicitó la política que el gobierno nacional lleva adelante a través de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), manejada en conjunto con Ferrovías y Metrovías, para administrar las líneas Mitre y Sarmiento. Esta unidad se conformó luego de la tragedia de Once cuando el gobierno le quitó la concesión de la línea a Trenes de Buenos Aires (TBA).
Treinta acusados fueron enviados a juicio oral por la tragedia que terminó con 51 muertos, entre ellos los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y el dueño de TBA, Claudio Cirigliano. El estado nacional solicitó ser querellante en la causa pero la cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido.
Mientras tanto, una gran cantidad de trabajadores ferroviarios, junto a agrupaciones que nuclean a usuarios de los trenes, marcharon el viernes 23 en reclamo de "la estatización del servicio, contra la corrupción estatal y la burocracia sindical y en pedido de justicia para las víctimas de los accidentes ferroviarios de Once, Castelar y Flores".
 

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