Nuevo pacto PRO-K
- Detalles
- Categoría: Más del Pais
- Publicado: Martes 30 de Abril de 2013

Nota relacionada:El acuerdo Macristinista en la legislatura porteña
COMUNICADO DE PRENSA
Buenos Aires para Todos (en Unidad Popular)
En la sesión del día de hoy, impulsado por el interbloque K y con el apoyo del PRO, se aprobó un proyecto de reforma del Reglamento de la Legislatura de la Ciudad de Buenosque quita las manifestaciones previas del inicio de la sesiones para postergarlo al final de las mismas. Con este funcionamiento, los bloques mayoritarios no tendrán la obligación de escuchar al resto de los bloques. Al respecto, la legisladora por Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón explicó que "las manifestaciones al comienzo de la sesión se implementaron en el 2002 como resultado de las movilizaciones populares del 2001" y aseguró que "le quieren cercenar la voz y la libre expresión a las minorías; cuando hablamos en el momento de las manifestaciones, no lo hacemos sólo a título personal sino en nombre del bloque y en representación de todos aquellos que nos votaron".
"Este proyecto -agregó García Tuñón- imposibilita que esté presente la voz de los conflictos. No es casual que lo impulsen los bloques PRO y K que vienen mostrando numerosos acuerdos; queda claro que no quieren que se hable de los problemas, que se pueda cuestionar a Macri o a Cristina en un año elector.
Contacto de prensa: Julieta Boedo 156 173 8470/Adrian Pietryszyn 156 286 1796
Twitter: @laugarciatunon
COMUNICADO DE PRENSA
Partido Socialista Auténtico
Nuevo pacto PRO-K
ENTRE BOMBEROS OFICIALISTAS NO SE PISAN LA MANGUERA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de abril de 2013. Una vez más, un acuerdo entre el PRO y el interbloque kirchnerista logra la aprobación en tiempo record de un proyecto polémico. En ese caso, no se trata de la entrega de tierra pública para negocios privados o para que se enriquezcan "los amigos", sino de un gran retroceso en la democratización del poder legislativo: impedir que los diputados de la oposición denuncien o dejen en evidencia mala praxis y negociados de los gobiernos de turno.
"Actualmente, en la Comisión de Interpretación y Reglamento están en tratamiento 22 proyectos. El único que logra despacho es el que tiene como misión cercenar la función de la oposición: llevar a la legislatura la voz de aquellos que no están de acuerdo o sus reclamos no son atendidos por el Gobierno", se quejó el diputado porteño del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps
Desde su ingreso como diputado -en el año 2009-, el legislador presentó varios proyectos para modificar el reglamento de la Legislatura. Entre ellos, el que regula la presentación de proyectos por parte de las autoridades comunales; el que habilita el uso de tecnología audiovisual para enriquecer las exposiciones de los diputados en el recinto; la votación electrónica de los proyectos de resolución con despacho de mayoría y minoría y la Tribuna Popular.
La figura de la Tribuna Popular ya está contemplada en el reglamento de la Legislatura pero requiere reglamentación. Consiste en otorgar 15 minutos al inicio de las sesiones para que los vecinos puedan expresarse. "Ese proyecto lo presenté junto con los legisladores Puy, Ibarra, Sánchez Andía y Rinaldi; lo presenté todo los años y nunca conseguimos que se tratara, nunca ingresa en la agenda. Parece que hay celeridad para proscribir la palabra de los diputados opositores pero no para democratizar la Legislatura. Realmente es llamativa la rapidez con la que se ha logrado aprobar este proyecto, a pesar de las fuertes críticas realizadas por la mayoría de los bloques", aseguró el diputado Camps.
"Queda claro que este pacto de entre los dos oficialismos -macrismo y kirchnerismo-, para imponer el silencio en un año electoral, tiene como objetivo disminuir los espacios para las críticas a ambos gobiernos", finalizó.
Contacto de Prensa
Natalia Alderete 155.755.8008 (PIN 2685186F)
Nadia Kohl 156.054.1977
Fernando Emilio 155.064.0142
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.